TÉRMINOS Y CONDICIONES

Aceptación de pagos con tarjeta presente

PW Online México, S.A.P.I. de C.V. (en adelante “WUZI” o “PW”) pone a su disposición como Cliente, los presentes términos y condiciones (en adelante los “Términos”), bajo los cuales se regirá la prestación de los servicios de aceptación de pagos con tarjeta de WUZI, mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones el Cliente puede recibir pagos con tarjeta y (a) se obliga a cumplir con todas las obligaciones a su cargo, y (b) consiente y acepta expresamente lo aquí establecido.

DECLARACIONES

  1. Declara WUZI, que a) es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos; b) Cuenta con la infraestructura de tecnologías de información y comunicación, así como con los elementos materiales y humanos necesarios para prestar los Servicios; c) Su domicilio para oír y recibir notificaciones es el ubicado en Paseo de los Tamarindos 384, oficina 304, Lomas de Vista Hermosa, Ciudad de México, CP. 05100.

 

  1. Declara el Cliente, bajo protesta de decir verdad, según aplique, lo siguiente: a) Ser una persona física con la capacidad jurídica necesaria y sin limitación alguna para obligarse a lo establecido en los presentes Términos; o b) Ser una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y que su representante legal cuenta con las facultades suficientes para obligarse en los presentes términos. En ambos casos que: A) Los datos proporcionados a WUZI son ciertos y verídicos; B) Que WUZI hizo de su conocimiento que la contratación de los Servicios no está condicionada a la contratación de otra operación o servicio; C) Que acepta que  WUZI es propietario del Dispositivos TPV, según dicho término se define más adelante; D) Que conoce en forma detallada y específica los servicios, condiciones y estándares en que se prestan cada uno de los servicios descritos en los presentes Términos; E) Que conoce en forma desglosada y precisa los términos, así como las contraprestaciones de los Servicios; y F) Que recibe de WUZI un trato equitativo y no discriminatorio.

1.    DEFINICIONES

Para los efectos de los presentes términos, las Partes acuerdan atribuirle a los siguientes términos el significado que en cada uno se define, los cuales podrán ser citados en singular o plural.

  1. Adquirente: A quien provee servicios de pagos en las Redes de Pagos con Tarjetas al Agregador y, en su caso, (a) provea al Agregador la infraestructura de Dispositivos TPV conectados a las Redes de Pagos con Tarjetas que serán colocados en las sucursales del Cliente; (b) reciba del Cliente las solicitudes de autorización de Pago con Tarjetas; (c) tramite y dirija a los respectivos Emisores las solicitudes de los Clientes a través de la Cámara de Compensación para Pagos con Tarjetas; (d) reciba las autorizaciones de pago, rechazos de pago, devoluciones y ajustes tramitados por el Emisor para entregarlas al Cliente a través del Agregador y a liquidar al Cliente a través del Agregador el importe de los pagos con tarjetas.
  2. Agregador: Al Participante en Redes que, al amparo de un contrato de prestación de servicios celebrado con un Adquirente, ofrece al Cliente el servicio de aceptación de Pagos con Tarjetas y, en su caso, provee la infraestructura para conectarse a dichas redes. Para efecto de estos Términos, el Agregador es WUZI.
  3. Cámara de Compensación: La entidad autorizada por el Banco de México de conformidad con las disposiciones de carácter general que éste emite al efecto, para fungir como entidad central o para ser la operadora de un mecanismo de procesamiento centralizado a través del cual se realizan las acciones que correspondan para intercambiar entre Adquirentes y Emisores solicitudes de autorización, autorizaciones de pagos, rechazos de pago, devoluciones, ajustes u otras obligaciones financieras relacionadas con pagos con Tarjetas, incluida la compensación.
  4. Cliente: La persona física o moral que con motivo de la celebración de un contrato de prestación de servicios con el Agregador acepta Pagos con Tarjeta por medio de dispositivos conectados a la Red de Pagos con Tarjetas que el Agregador ponga a su disposición y es quien a su vez inicia la solicitud de autorización a través del Agregador y recibe la aceptación o rechazo de ésta, a través del mismo Agregador.
  5. Contracargo: Una Transacción Disputada por un Tarjetahabiente o Emisor conforme a las regulaciones de las Redes de Pagos con Tarjetas vigentes.
  6. Contraprestación: El pago que debe realizar el Cliente a favor de WUZI sobre el monto de cada Transacción, más el Impuesto al Valor Agregado, por la prestación de los Servicios, de conformidad con lo estipulado en el apartado “Contraprestación” de estos Términos.
  7. Cuenta de Depósito: Tiene el significado que se le atribuye en el apartado. “Cuenta de Depósito” de estos Términos.
  8. Días Hábiles: Los días de la semana en que las entidades financieras en México no estén obligadas a cerrar sus puertas ni suspender sus operaciones de conformidad con lo establecido en las disposiciones de carácter general que señalan los días del año en que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.
  9. Dispositivos TPV o Terminal: Al medio de acceso a la Red de Pagos con Tarjeta, tales como dispositivos electrónicos, teléfonos móviles y programas de cómputo, proporcionados por WUZI y operados por el Cliente para instruir el pago de bienes o servicios con cargo a una Tarjeta presente, de conformidad con los requisitos establecidos, de tiempo en tiempo, por WUZI.
  10. Emisor: La entidad Participante en Redes que expide Tarjetas y que, a través de la Cámara de Compensación de Pagos con Tarjeta, recibe las solicitudes de autorización de pago que le dirige el Adquirente y genera las respectivas autorizaciones de pago, rechazos de pagos, devoluciones y ajustes, con el objeto de ser enviados al Cliente a través de la Cámara de Compensación y al Adquirente que corresponda.
  11. Establecimiento: Local comercial en el cual el Cliente oferta sus bienes y servicios a los Tarjetahabientes en los cuales estos pueden realizar pagos con Tarjeta.
  12. Fondo de Reserva: Monto retenido por WUZI para proveer de fondos para cubrir posibles Contracargos, devoluciones, ajustes, cuotas, tasas y/o penalizaciones de las Redes de Pagos con Tarjetas. Los Fondos de Reserva serán retenidos por WUZI sobre el monto a liquidar por las ventas. El dinero se mantiene en custodia de WUZI y podrá ser ajustado con base al volumen de operaciones que tenga el Cliente.
  13. Ley de Datos Personales: Tiene el significado que se le atribuye en el apartado “PROTECCIÓN DE DATOS” de estos Términos.
  14. Medios de Disposición: Las Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito, cheques, órdenes de transferencia de fondos, incluyendo el servicio conocido como domiciliación y cualquier dispositivo o interfaz que permita la realización de pagos o transferencias de recursos.
  15. Pagaré de Venta o Comprobante de Pago: El registro electrónico que compruebe la compra del bien y/o servicio o el pago al Cliente por los Tarjetahabientes utilizando una Tarjeta.
  16. Pago con Tarjetas: La entrega de recursos al Cliente derivado de la aceptación que éste haya hecho de una Tarjeta para cubrir alguna contraprestación cierta por la venta de un bien, de un servicio o por cualquier otro concepto, mediante los cargos correspondientes en la cuenta vinculada a dicha Tarjeta y al abono del monto acordado en la Cuenta de Depósito del Cliente.
  17. Partes: WUZI y el Cliente de forma conjunta.
  18. Participante en Redes: Adquirentes, Agregadores, Emisores, Titulares de Marca y Empresas Especializadas.
  19. Plataforma: significa la red informática mundial denominada internet propiedad de WUZI en donde el Cliente puede llevar a cabo su registro para contratar los Servicios.
  20. Redes de Medios de Disposición: Serie de acuerdos, protocolos, instrumentos, interfaces, procedimientos, reglas, programas, sistemas, infraestructura y demás elementos relacionados con el uso de Medios de Disposición.
  21. Redes de Pagos con Tarjetas: Infraestructura en donde se procesa el uso de las tarjetas para la aceptación de pagos.
  22. Reglas de las Redes: Tiene el significado que se le atribuye en el apartado “REGLAS DE LAS REDES” de los presentes Términos.
  23. Servicios de Terceros: Tiene el significado que se le atribuye en el apartado “HARDWARE Y SERVICIOS DE TERCEROS” de los presentes Términos.
  24. Servicios: El Servicio de aceptación de pagos con Tarjeta que prestará WUZI al Cliente para (i) recibir del Cliente las solicitudes de autorización de pago con las Tarjetas, (ii) tramitar y dirigir a los respectivos Emisores dichas solicitudes a través de las Cámaras de Compensación, (iii) recibir las autorizaciones de pago, rechazos de pago, devoluciones y ajustes tramitados por el Emisor para entregarlas al Cliente y (iv) liquidar al Cliente el importe de los pagos con Tarjetas que cuenten con la autorización de pago otorgada por el Emisor correspondiente. El Servicio incluye el otorgamiento de los Dispositivos TPV y el uso de la Plataforma.
  25. Tarjeta: Se denominará así, de manera conjunta a las Tarjetas de Crédito y a las Tarjetas de Débito.
  26. Tarjetahabiente: El titular de la Tarjeta susceptible de utilizarse en la red de Pagos con Tarjeta.
  27. Tarjetas de Crédito: Al medio de disposición emitido al amparo de un contrato de apertura de crédito en cuenta corriente, que el Emisor otorga al acreditado para que éste, mediante la utilización de dicho medio, pueda disponer de la línea de crédito otorgada, total o parcialmente, bajo las modalidades de retiro de efectivo, en su caso, o pagos en favor de terceros que realice el Emisor por cuenta del acreditado a través de la Red de Medios de Disposición que, para dichos efectos, opere la Cámara de Compensación.
  28. Tarjetas de Débito: Al medio de disposición emitido al amparo de un contrato de depósito de dinero a la vista, que el Emisor otorga al depositante para que éste, mediante la utilización de dicho medio, pueda, además de realizar otras operaciones de retiro, disponer de los fondos en depósito como pagos en favor de terceros que realice el Emisor por cuenta del depositante a través de la Red de Medios de Disposición que, para dichos efectos, opere la Cámara de Compensación.
  29. Términos: Estos Términos celebrados entre WUZI y el Cliente (incluyendo cualquier modificación, reforma y/o sustitución de los mismos), mediante el cual, el primero se obliga a prestar al Cliente el servicio de aceptación de Tarjetas. Asimismo, Términos incluye cualesquiera otras guías o manuales proporcionados por WUZI al Cliente que rijan la prestación de los Servicios, así como cualquier anexo que en su caso tenga o llegare a tener.
  30. Titulares de Marcas: Visa, MasterCard, Carnet o American Express; o cualquier otra organización o asociación participante de la Red de Medios de Disposición y que otorga bajo un contrato, licencias para su uso a Emisores en la emisión de Tarjetas, y a Adquirentes y Agregadores en la prestación de servicios relacionados con ellas.
  31. Transacción Disputada: Operación en la cual el tarjetahabiente o Cliente genera una aclaración sobre dicha operación y que se encuentra en revisión.
  32. Transacción Irregular: Cualquier Transacción realizada por el Cliente que se aleje del comportamiento habitual de sus operaciones, o que, por su monto, frecuencia o ubicación resulten sospechosas. Serán consideradas como Transacciones Irregulares, de manera enunciativa, más no limitativa, aquellas señaladas en el apartado “TRANSACCIONES IRREGULARES” de estos Términos.
  33. Transacción: Cualquier operación realizada por un Tarjetahabiente en el Establecimiento utilizando una Tarjeta que implique movimientos en la cuenta de depósito o en el crédito en cuenta corriente, asociado a dicha Tarjeta.
  34. Transacciones Prohibidas: Tiene el significado que se le atribuye en el apartado “TRANSACCIONES PROHIBIDAS” de estos Términos.

2.    OBJETO

Mediante estos Términos, WUZI se obliga a prestar al Cliente los Servicios y proporcionar la infraestructura necesaria para la prestación de los Servicios la cual consiste en los Dispositivos TPV y la Plataforma.

Para poder recibir los Servicios, el Cliente, mediante la aceptación de estos Términos, autoriza a WUZI durante su vigencia a recibir del Adquirente, transferir, retener y/o disponer bajo lo establecido en los presentes Términos, de los fondos ligados a las ventas con Tarjeta realizadas en el Establecimiento del Cliente, con el propósito de liquidarlos al Cliente.

El Cliente entiende y acepta que WUZI tendrá el derecho de eliminar o agregar Redes de Pagos con Tarjetas relacionadas con el uso de estas en cualquier momento y sin previo aviso al Cliente sin importar el medio de pago, no obstante, WUZI sólo procesará las Tarjetas que reciban autorización de las Redes de Medios de Disposición y del Emisor.

3.    MATERIAL PROMOCIONAL Y MARCAS

WUZI podrá proporcionar al Cliente material promocional de manera gratuita y éste se obliga a exhibirlo tanto en el exterior de su(s) Establecimiento(s) (fachadas, aparadores, o cualquier otro lugar que WUZI designe) como en el interior (mostradores, cajas, etcétera), colocándolo en un lugar visible al público. WUZI podrá realizar revisiones en el(los) establecimiento(s) del Cliente, al menos una vez cada trimestre para cerciorarse que dicho material promocional sea utilizado por el Cliente conforme a los presentes Términos.

El Cliente se obliga a:

  1. Exhibir en su(s) establecimiento(s) las calcomanías y demás propaganda que identifique la aceptación de las Tarjetas autorizadas por WUZI, así como a poner en un lugar visible la folletería que le proporcione WUZI para tal efecto.
  1. Colocar en lugares visibles los nombres, símbolos y/o marcas de los Titulares de Marcas de las Tarjetas, así como cualquier material promocional que WUZI le proporcione.

WUZI podrá validar y revisar que el Cliente haga uso de los nombres, símbolos y/o marcas conforme a lo siguiente:

  1. El Cliente se obliga a informar a los Tarjetahabientes sobre las Tarjetas que serán aceptadas en su(s) Establecimiento(s).
  2. Retirar las marcas, calcomanías y demás propaganda o cualquier material promocional proporcionado por WUZI y regresar a este último cualquier material promocional dentro de los 3 (tres) días hábiles inmediatos siguientes a la terminación de los presentes Términos.

El Cliente acepta que el nombre comercial, denominación o razón social de su(s) Establecimiento(s) se incluya(n) en la base de datos única de comercios afiliados compartida por los participantes en la Red de Medios de Disposición, así como en el directorio de negocios afiliados que conserve WUZI o su Adquirente para tal efecto, así mismo autoriza e instruye a WUZI para solicitar al Cliente y en su caso proporcionar información relacionada con su situación patrimonial, operaciones de crédito y cualquier operación celebrada en materia financiera, quedando WUZI absuelto de cualquier responsabilidad por dicha causa.

Por su parte, el Cliente no podrá hacer uso de las marcas, patentes o signos distintivos de WUZI, el Adquirente y/o de los Titulares de Marcas para fines distintos a los que se señalen en los presentes Términos ni de manera tal, que los Tarjetahabientes puedan asumir que los productos y/o servicios que el Cliente ofrece son patrocinados o garantizados por WUZI, el Adquirente y/o por los Titulares de Marcas.

En caso de incumplimiento a lo señalado en el presente apartado por parte del Cliente, de cualquiera de sus empleados, funcionarios, asesores o agentes, el Cliente se obliga indemnizar y resarcir todos los daños y perjuicios que se causen a WUZI, al Adquirente y/o a los Titulares de Marcas por tal motivo.

4.    CONTRAPRESTACIÓN

Por la prestación de los Servicios, el Cliente pagará a WUZI la Contraprestación equivalente al porcentaje establecido en la Plataforma, sobre el monto de cada Transacción más el Impuesto al Valor Agregado (“IVA”) así como cualquier otro costo o comisión que ahí se determine. El monto de la contraprestación podrá variar de conformidad al tipo de medio de pago empleado por los Tarjetahabientes, es decir Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito.

WUZI tendrá el derecho de modificar el monto de la Contraprestación mediante notificación realizada al Cliente con 15 (quince) días naturales de anticipación a la fecha en que realice dicha modificación. Cualquier modificación a la Contraprestación se entenderá aceptada por el Cliente si no notifica su inconformidad por escrito a WUZI dentro de los 15 (quince) días naturales posteriores a la notificación hecha por WUZI.

WUZI tendrá el derecho de cobrar el importe de la Contraprestación, en cualquier tiempo, vía compensación ejercida al momento en que WUZI liquide al Cliente de acuerdo con lo estipulado en estos Términos, así como el porcentaje del Fondo de Reserva de conformidad a los establecido en el apartado “FONDO DE RESERVA” de estos Términos, lo anterior, sin necesidad que medie convenio adicional para tal efecto.

El Cliente conviene que el incumplimiento a cualquiera de sus obligaciones de pago contraídas con motivo de estos Términos, causará intereses moratorios diarios sobre los saldos insolutos vencidos que serán calculados diariamente a partir de la fecha en que se incurrió en el incumplimiento y hasta la total liquidación de estas obligaciones, a la tasa que resulte de adicionar 6% (seis puntos porcentuales) a la tasa de interés interbancaria de equilibrio a 28 días publicada por el Banco de México por cada día que dure el incumplimiento, o cualquier otra tasa que de forma posterior sustituya dicha tasa de interés interbancaria de equilibrio a 28 días.

El Cliente se obliga a no trasladar a los Tarjetahabientes la Contraprestación o cualquier importe adicional al precio de los productos o servicios ofrecidos por el Cliente. En caso de que WUZI se percate o compruebe que el Cliente está llevando a cabo dicha práctica, WUZI deberá notificar al Cliente a fin de que éste subsane dicho incumplimiento en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de dicha notificación.

En caso de que el incumplimiento persista después de transcurrido el plazo antes señalado o de que el Cliente cometa nuevamente dicha conducta, WUZI estará facultado para suspender la prestación de los Servicios a favor del Cliente, y podrá rescindir estos Términos sin responsabilidad alguna, de acuerdo con lo establecido en el apartado “TERMINACIÓN”.

5.    CUENTA DE DEPÓSITO

A efecto de que WUZI pueda proveer los Servicios correctamente, el Cliente deberá ser titular de una cuenta de depósito de dinero abierta en una entidad financiera autorizada para recibir dichos depósitos o una cuenta de fondos de pago electrónico, la cual deberá ser indicada a WUZI (la “Cuenta de Depósito”) mediante la cual WUZI liquidará al Cliente el importe de los pagos con Tarjetas en términos del apartado “LIQUIDACIÓN”.

El Cliente tendrá la facultad de cambiar la Cuenta de Depósito, en el entendido de que el Cliente deberá proporcionar previamente a WUZI todos los datos que sean requeridos por éste para tal efecto, para que WUZI pueda realizar la liquidación correspondiente.

En caso de que la información de la Cuenta de Depósito no sea correcta, será responsabilidad del Cliente corregir dicha información, por lo que el Cliente absuelve a WUZI de cualquier responsabilidad y se obliga a sacar en paz y a salvo a WUZI de cualquier responsabilidad en la que este último pudiera incurrir como consecuencia de la información incorrecta de la Cuenta de Depósito proporcionada por el Cliente.

6.    LIQUIDACIÓN

Una vez que WUZI confirme que la información de la Cuenta de Depósito es correcta y el Cliente haya realizado ventas vía aceptación de Tarjetas al amparo de estos Términos, WUZI deberá depositar o transferir electrónicamente a la Cuenta de Depósito del Cliente todos los fondos correspondientes a los pagos con Tarjetas que cuenten con la autorización de pago otorgada por el Emisor correspondiente, menos la Contraprestación, los posibles montos de Fondo de Reserva, Contracargos, devoluciones, ajustes, cuotas, tasas y/o penalizaciones de las Redes de Pagos con Tarjetas, según sea aplicable.

El Cliente en este acto reconoce que deberá pagar cualquier cantidad adeudada a WUZI conforme a estos Términos y que derive de la prestación de los Servicios.

WUZI tendrá el derecho de cobrar, en cualquier tiempo, vía compensación ejercida al momento en que WUZI liquide al Cliente (a) el importe de la Contraprestación por la prestación de los Servicios objeto de estos Términos más el IVA correspondiente, y (b) el porcentaje del Fondo de Reserva de conformidad a los establecido en el apartado “FONDO DE RESERVA” de estos Términos, lo anterior, sin necesidad que medie convenio adicional para tal efecto.

Las Transacciones serán liquidadas por WUZI a la Cuenta de Depósito del Cliente al día hábil siguiente al día de la Transacción. No obstante, lo anterior, WUZI no estará obligado a efectuar la liquidación dentro del plazo señalado cuando el Emisor y/o Adquirente no hubiera liquidado dichas Transacciones o bien si estas fueren fraudulentas.

WUZI no podrá, ni tendrá la obligación, de depositar o liquidar el importe de los pagos con Tarjetas, en país distinto a aquél en el que se hubiera celebrado la Transacción.

7.    ESTADOS DE CUENTA

Siempre que en el periodo de que se trate hubiere habido operaciones, WUZI pondrá a disposición del Cliente en un plazo que no podrá exceder de 90 (noventa) días los estados de cuenta o cualquier documento con el detalle transaccional que refleje el detalle global de las Transacciones, Contracargos, devoluciones, ajustes, cuotas, comisiones, tasas y/o en su caso, penalizaciones de las Redes de Medios de Disposición derivadas de la prestación de Servicios y/o cualquier otra cantidad que sea debida a WUZI conforme a estos Términos. Los estados de cuenta serán enviados al cliente de manera digital al correo electrónico que para tal efecto designe el Cliente.

Lo anterior en el entendido de que el estado de cuenta que proporcione WUZI al Cliente incluirá las Transacciones correspondientes a las ventas con Tarjeta efectuadas en el Establecimiento.

Es responsabilidad del Cliente conciliar los estados de cuenta donde se reflejan los movimientos de las Transacciones enviados por WUZI. Asimismo, es obligación del Cliente notificar inmediatamente por escrito a WUZI en caso de que exista algún error en el estado de cuenta enviado.

La notificación que envíe al Cliente donde solicite alguna aclaración del estado de cuenta enviado deberá contener:

  1. El nombre del Cliente,
  2. Fecha de la operación,
  3. El monto del error,
  4. Una descripción del error a consideración del Cliente.

WUZI deberá recibir la notificación por escrito dentro de los 3 (tres) días naturales posteriores a la terminación del mes al que pertenezca el estado de cuenta en el que exista el error. Las Partes acuerdan que si el Cliente no notifica a WUZI dentro del plazo de 3 (tres) días naturales, WUZI no será responsable por cualquier error que el Cliente pueda llegar a identificar posteriormente. Durante los 10 (diez) días siguientes a que WUZI reciba del Cliente la notificación del error, WUZI realizará las diligencias necesarias para dar respuesta al Cliente.

8.    ACEPTACIÓN DE TARJETAS

A fin de que el Cliente pueda aceptar las Tarjetas, éste se obliga a usar única y exclusivamente el Dispositivo TPV que en este acto le proporciona WUZI y que se encuentra habilitado para realizar operaciones en moneda nacional y moneda extranjera según corresponda.

El Cliente en este acto acepta y reconoce que, en caso de que utilice un Dispositivo TPV distinto a los proporcionados por WUZI, WUZI no tendrá obligación alguna a su cargo en relación con las Transacciones realizadas a través de dicho Dispositivo TPV, por lo que, la totalidad de las pérdidas, costos o gastos que se generen correrán a cargo del Cliente.

El Cliente, en la aceptación de Tarjetas, tiene la obligación de cumplir con todos los requisitos establecidos en los presentes Términos,  con cualquier normatividad aplicable o con cualquier otra guía, manual, o reglas que WUZI le proporcione o ponga a su disposición a través de la Plataforma, en el entendido de que estos podrán, de tiempo en tiempo, ser sujetos a modificaciones por parte de WUZI, por lo que el Cliente asume la total responsabilidad de revisar de manera regular dichos documentos, así como en cualquier regla o norma adicional que WUZI ponga a su disposición.

Asimismo, el Cliente deberá ser cuidadoso en generar las Transacciones en la moneda que corresponda. Derivado de lo anterior, en caso de que el Cliente haya generado alguna Transacción en contravención a lo señalado en el presente párrafo, WUZI no tendrá obligación alguna a su cargo en relación con dichas Transacciones, aceptando en este acto el Cliente que cualquier cargo será por su cuenta, al ser el único responsable en realizar la Transacción en cumplimiento a cualquier término, condición o normativa aplicable, así como bajo la divisa correcta.

El Cliente deberá observar los siguientes lineamientos en relación con la aceptación de Tarjetas como medio de pago de los productos y/o servicios que deseen adquirir los establecimientos del Cliente:

    1. Deberá realizar la Transacción en la presencia del Tarjetahabiente, teniendo a la vista la Tarjeta que será usada como medio de pago al momento de la venta.
    2. Deberá llevar a cabo con los Dispositivos TPV, la lectura del chip, de la banda magnética de las Tarjetas, lectura de pago sin contacto (“Contactless”) o lectura de código QR.
    3. Deberá obtener previamente la notificación de autorización de la Transacción por parte de WUZI, para poder finalizar la venta.
    4. La Tarjeta debe estar completamente lisa en el lugar donde está el holograma y el logotipo de algún Titular de Marca estos no deben de estar abultados, adheridos o sobrepuestos en la Tarjeta, advirtiendo en su caso dichas irregularidades a simple vista o contacto con la Tarjeta.
    5. Se deben observar los números embozados por ambos lados de la Tarjeta y estos deben estar completamente claros. No deben aparecer marcas como si se hubieran aplanado y vuelto a realzar.
    6. No se deben aceptar pagarés que fueron llenados si el Cliente genera una Transacción bajo la modalidad de Tarjeta presente, para lo cual, se deberá sujetar a lo siguiente
      1. Fuera de los establecimientos del Cliente el Tarjetahabiente y la Tarjeta siempre deben estar presentes al momento de la transacción.
      2. No se aceptarán pagarés suscritos en Establecimientos distintos a los autorizados por WUZI.
  1. Verificar que la operación se realice dentro de la fecha de vigencia que aparece en el anverso de la Tarjeta por debajo de la leyenda “vence” o “Good thru”.
  2. Asegurarse de que la cintilla de firma que aparece al reverso de la Tarjeta, no debe presentar tachaduras, enmendaduras, borraduras o señales de firmas encimadas, ni presentar las palabras: “VOID” o “NULA”.
  3. Cerciorarse que se conserve la Tarjeta durante toda la operación y cotejar que la firma que se estampa en el Pagaré de Venta o Comprobante de Pago en caso de ser aplicable sea la misma que aparece en la Tarjeta,
  4. Validar, cuando se pida la autorización a través del Dispositivo TPV, que el número impreso en la tarjeta o en su caso los últimos dígitos, sea el mismo que aparece en la pantalla de la terminal al deslizar o insertar la tarjeta en el Dispositivo TPV.

El Cliente deberá aceptar todos los pagos efectuados con Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito, o ambas, operadas en el territorio nacional, así como, cualquier Tarjeta que WUZI le indique, como medio de pago de bienes y/o servicios que comercialice, en las mismas condiciones que el pago en efectivo, no pudiendo en ningún caso, cobrar cualquier monto adicional a sus clientes por aceptar dicho medio de pago.

 El Cliente se abstendrá de realizar cualquier tipo de discriminación sobre cualquiera de las Tarjetas aprobadas que WUZI le indique al momento de su recepción, por lo que el Tarjetahabiente deberá contar con la posibilidad de decidir libremente la Tarjeta que desea utilizar.

El Cliente no podrá efectuar ningún cobro de comisión a los Tarjetahabientes por la aceptación del pago con Tarjetas, en caso de incumplimiento a lo aquí previsto WUZI podrá dar por rescindida la prestación de los servicios y los presentes Términos, cancelando los Servicios mediante notificación simple quedando obligado el Cliente al pago de cualquier multa o sanción impuesta a WUZI así como el pago de daños y perjuicios ocasionados a WUZI.

El Cliente deberá solicitar la firma autógrafa o electrónica (NIP) del Tarjetahabiente, emitir y entregar al Tarjetahabiente copia del Pagaré de Venta o Comprobante de Pago según sea el caso donde se haga constar alguna Transacción, precisamente en la fecha en que haya obtenido la clave de autorización asignada a dicha Transacción. En ese sentido, el Cliente se encuentra obligado a verificar que los datos que aparezcan impresos en los documentos emitidos por el Dispositivo TPV coincidan con los datos que aparecen en las Tarjetas.

El Cliente entregará al Tarjetahabiente copia del Pagaré de Venta o Comprobante de Pago y deberá conservar los originales de los Pagarés de Venta o los Comprobantes de Pago.

El Cliente estará obligado a reembolsar a WUZI el importe de aquellos Comprobantes de Operación o Pagarés de Venta que documenten Transacciones que, habiendo sido liquidados en la Cuenta de Depósito, no sean reconocidos por el Emisor o por los Tarjetahabientes. Para efectos de lo anterior WUZI podrá realizar la compensación ejercida de los montos adeudados con cargo a las ventas que WUZI liquide al Cliente posteriormente.

El Cliente estará obligado a:

  • No intentar disuadir a los Tarjetahabientes del uso de la Tarjeta.
  • No criticar o tergiversar la Tarjeta.
  • No imponer restricciones, condiciones o desventajas cuando se acepta la Tarjeta que no se impongan de igual manera a todos los otros Tarjetas.

En caso de que WUZI se percate del incumplimiento de uno o varios de los Establecimientos del Cliente a cualquiera de las obligaciones anteriormente descritas, WUZI podrá suspender los Servicios y en su caso rescindir los presentes Términos y cancelar los Servicios de manera inmediata mediante notificación al Cliente y sin responsabilidad alguna.

Comportamiento sospechoso del Tarjetahabiente

El Cliente se obliga a prestar especial atención a los comportamientos sospechosos por parte del Tarjetahabiente, considerando para tales efectos, los siguientes:

  1. Cuando saca la Tarjeta del bolsillo en lugar de la cartera.
  2. Cuando muestra señales de nerviosismo al momento de firmar el pagaré o se está o se lleva demasiado tiempo, ya que no se ha aprendido la firma.
  3. Compra cantidad inusual de artículos sin preguntar precio.
  4. Compra en varias ocasiones artículos de precio reducido.
  5. Compra un producto de precio bajo para probar la Tarjeta y después adquiere otro de un precio mayor.

Cuando cumpla alguno de los puntos enunciados en los incisos anteriores o exista alguna irregularidad en la transacción o sospecha que pudiera tratarse de una Tarjeta falsa o robada el Cliente no debe aceptar la Tarjeta, siendo de su totalidad responsabilidad (incluyendo cualquier tipo de Contracargos) si el Cliente decide aceptar la Tarjeta. En el caso de que el Cliente acepte las transacciones sospechosas realiza las mismas bajo su propia cuenta y riesgo.

Asimismo, en caso de que WUZI: (i) detecte o sospeche que el Cliente lleva a cabo Transacciones Irregulares o (ii) que lleven a cabo cualquier tipo de práctica que ponga en riesgo la confidencialidad de la información transaccional o de los mismos Tarjetahabientes o (iii) bien que realicen actos que deriven en un incumplimiento a la normativa aplicable, WUZI en cuanto tenga conocimiento del hecho, ya sea en forma directa o indirecta, podrá suspender los Servicios al Cliente y dar por rescindido, sin responsabilidad alguna para WUZI, los presente Términos de manera inmediata mediante notificación al Cliente.

No obstante, cuando WUZI dé por rescindido los presentes Términos conforme al párrafo inmediato anterior, las Partes convienen en que subsistirán ciertas obligaciones a cargo del Cliente, de conformidad con el apartado de “TERMINACIÓN” de los presentes Términos.

El Cliente acepta y reconoce que para la aceptación de Tarjetas del Titular de Marca “American Express” adicional a lo establecido en los presentes Términos se ajustará a lo establecido en el Anexo A de los presentes Términos.

9.    LÍMITES DE TRANSACCIONES

El Cliente reconoce que WUZI no procesará ninguna transacción que en lo individual supere los $300,000.00 M.N. (trescientos mil pesos 00/100 Moneda Nacional) en un día. No obstante, lo anterior, WUZI, previa notificación del Cliente podrá, a su entera discreción, autorizar al Cliente para que lleve a cabo Transacciones que superen la cantidad antes mencionada, en el entendido que WUZI determinará, a su entera discreción, el monto máximo por el cual el Cliente podrá realizar la Transacción y los días de depósito en los que se realizará la liquidación para estas Transacciones.

Los límites de Transacciones podrán ser modificados por WUZI a su entera discreción, mediante notificación realizada al Cliente.

10.  FONDO DE RESERVA

En este acto el Cliente autoriza e instruye a WUZI para que, durante la vigencia de estos Términos, constituya un Fondo de Reserva para garantizar el cumplimiento de las obligaciones a su cargo, pudiendo WUZI retener la cantidad necesaria para asegurar el cumplimiento de las obligaciones del Cliente derivadas de estos Términos, la cual será abonada a la Cuenta de Depósito del cliente al siguiente día hábil, después de los 180 días de la Transacción realizada. La cantidad del Fondo de Reserva aparecerá en el estado de cuenta. WUZI podrá crear un Fondo de Reserva en cualquier tiempo y por cualquier razón, incluyendo, sin estar limitado a un alto índice de Contracargos, cancelaciones u otras indicaciones de problemas de desempeño del Cliente. El Fondo de Reserva estará constituido por la cantidad que, WUZI, a su entera discreción, determine como suficiente para cubrir cualquier monto de Contracargo o cantidad que el Cliente llegue a adeudar a WUZI incluyendo aquellas por concepto de reclamaciones, multas o penalizaciones por incumplimiento a lo establecido en estos Términos.

En todo momento, WUZI podrá auWUZIr, reducir o eliminar el Fondo de Reserva, a su entera discreción, tomando en consideración (a) el historial de Transacciones del Cliente, y (b) cualquier cantidad adeudada por el Cliente a WUZI.

El Cliente constituye como garantía la cantidad de dinero que, de tiempo en tiempo, se encuentre depositada en el Fondo de Reserva y autoriza e instruye a WUZI para disponer en beneficio de éste o un tercero, cualquier monto depositado en el Fondo de Reserva, sin necesidad de notificar al Cliente o de requerir cualquier autorización adicional, para compensar cualesquiera cantidades que el Cliente adeude conforme a estos Términos.

11.  REGLAS DE LAS REDES Y CANCELACIÓN DE TRANSACCIONES

El Cliente deberá cumplir con todas las reglas y normas aplicables que, de tiempo en tiempo sean emitidas por el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (las “Reglas de las Redes”), por lo que el Cliente se obliga a cumplir cabalmente con las Reglas de las Redes y con cualquier modificación que, de tiempo en tiempo, sufran.

WUZI podrá procesar a solicitud del Cliente cancelaciones de Transacciones con Tarjeta, siempre y cuando en todo momento la cancelación sea solicitada por el propio Cliente en el mismo día de la Transacción. Las Transacciones con Tarjeta respecto de las cuales no se presente una solicitud de cancelación dentro del mismo día, no podrán ser canceladas por WUZI con posterioridad.

En ninguna circunstancia WUZI será responsable del procesamiento de devoluciones, reembolsos o ajustes relacionados con Transacciones que originalmente no hayan sido procesadas por WUZI.

12.  COMPROBANTES DE OPERACIÓN

El Cliente se obliga a cumplir con las condiciones señaladas a continuación por cada Transacción que realice:

  1. Emitir un Pagaré de Venta o Comprobante de Pago por cada Transacción para su entrega al Tarjetahabiente, que genere derivado del pago de los productos y/o servicios adquiridos por un Tarjetahabiente mediante el Pago con Tarjetas a través del Dispositivo TPV precisando la fecha en la que haya obtenido la clave de autorización asignada a dicha operación en el papel autorizado para tal efecto.
  2. Solicitar a los Tarjetahabientes que firmen todas las Transacciones de manera autógrafa o electrónica (NIP) según sea el caso, que deberá ser tecleado directamente por éste en tablero numérico (PIN PAD) de la TPV.
  3. En los casos de que el Tarjetahabiente digite su NIP para autenticar la compra no será necesario solicitar la firma del Tarjetahabiente; en el Pagaré de Venta o Comprobante de Pago, se reflejará la leyenda “Autoriza con firma electrónica”, que significa que el tarjetahabiente digitó su NIP en la TPV para autenticarse.
  4. Conservar y almacenar los Pagarés de Venta o Comprobantes de Operación que respaldan cada una de las Transacciones que fueron pagadas a través de las Tarjetas, así como, los documentos que acrediten la entrega y en su caso devolución de productos y/o servicios adquiridos, por un período mínimo de 1 (un) año contado a partir de la fecha de su generación.
  5. Guardar confidencialidad sobre los comprobantes de pago de conformidad con los presentes Términos.
  6. El Cliente absuelve a WUZI de cualquier reclamación derivada de los Pagarés de Venta o Comprobantes de Operación y renuncia a cualquier reclamación relacionada con los cargos señalados en dichos documentos.
  7. Proteger los Pagarés de Venta o Comprobantes de Operación en un lugar, seco, obscuro y fresco, es decir no exponerlo a luz solar o fuentes de calor para evitar que se obscurezcan y se vuelvan ilegibles.

Adicionalmente, deberá asegurarse que en los Pagaré de Venta o Comprobantes de Operación y sus copias, queden legiblemente impresos todos sus datos, así como que dichos documentos no presenten alteraciones o modificaciones. El Cliente deberá emitir los Pagarés de Venta o Comprobantes de Operación de conformidad con los requisitos que de tiempo en tiempo WUZI le dé a conocer.

El Cliente será responsable frente a WUZI por cualquier daño o perjuicio que se genere derivado del incumplimiento por parte del Cliente del presente apartado y pagará a WUZI cualquier cantidad que se derive de las Transacciones que no sean aceptadas, pagadas y/o aprobadas por el Tarjetahabiente o el Emisor. Por lo anterior, el Cliente se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a WUZI de cualquier daño, responsabilidad y Contracargo derivado de lo anterior, sin perjuicio de las sanciones a las que el Cliente se haga acreedor por los delitos que se pudiesen tipificar de acuerdo con la legislación vigente aplicable en la materia.

El Cliente se obliga a entregar los Pagarés de Venta o Comprobantes de Operación y cualquier docuWUZIción soporte de las transacciones realizadas dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a la fecha en que WUZI lo requiera.

13.  RECHAZOS Y CARGOS

El Cliente autoriza expresamente a WUZI a no liquidar el importe de las Transacciones generadas en el Establecimiento, al presentarse cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. Cuando la fecha, importe o número de autorización que contenga el Pagaré de Venta o Comprobante de Pago, no corresponda con el proporcionado por el Emisor para la Transacción respectiva.
  2. En caso de ser aplicable, si la firma autógrafa plasmada en el Pagaré de Venta o Comprobante de Pago no corresponde con la del Tarjetahabiente.
  3. Cuando el Pagaré de Venta o Comprobante de Pago presentado por el Cliente contenga alguna alteración en los datos.
  4. Cuando ante la reclamación de un Tarjetahabiente, el Cliente se vea imposibilitado para demostrar que efectivamente entregó las mercancías, producto de las Transacciones, en buen estado o de acuerdo con lo descrito en las condiciones o especificaciones presentadas al Tarjetahabiente en el Establecimiento.
  5. Cuando una Transacción se llevó a cabo con una Tarjeta que no se encontraba vigente al momento de dicha Transacción o no reunía las correspondientes características de seguridad.
  6. Si WUZI solicita por escrito, vía mail o telefónicamente, Pagarés de Venta o Comprobantes de Pago y éste se abstiene de entregarlos dentro del plazo establecido en estos Términos.
  7. Si el Cliente entrega a WUZI un Pagaré de Venta o Comprobante de Pago distinto al que éste le solicite por cualquier causa.
  8. Si el documento generado como comprobante de la Transacción, es distinto al Pagaré de Venta o Comprobante de Pago autorizado por WUZI.
  9. En caso de que el Cliente genere dos o más comprobantes de operación, derivados de una sola Transacción.
  10. Cuando el nombre, denominación o razón social del Cliente que aparezca en el Pagaré de Venta o Comprobante de Pago, sea distinto al registrado ante WUZI.
  11. Cuando el Pagaré de Venta o Comprobante de Pago de la Transacción no contenga número de autorización.
  12. Cuando el Pagaré de Venta o Comprobante de Pago respectivo no cuente con la firma digitalizada del Tarjetahabiente.
  13. En su caso, cuando los Pagarés de Venta o Comprobantes de Pago presentados se muestren ilegibles, con tachaduras, manchas, correcciones, enmendaduras, alteraciones o deterioro.
  14. Cuando los Pagarés de Venta o Comprobantes de Pago presentados no ostenten los datos de la Tarjeta, del Cliente, o bien, hayan sido incorporados por un medio distinto al Dispositivos TPV que los haya emitido.
  15. Cuando los comprobantes de operación correspondan a cualquier giro distinto al declarado por el Cliente a WUZI o a cualquiera de los giros prohibidos conforme a lo pactado en el apartado “RESTRICCIONES A LOS SERVICIOS” de estos Términos.
  16. Cuando el Cliente no opere conforme a las instrucciones proporcionadas por WUZI, aquellas desplegadas en los Dispositivos TPV y de conformidad con el apartado “CAPACITACIÓN" de estos Términos.
  17. En caso de que existan diferencias por los depósitos de los comprobantes de operación o en caso de abonos indebidos o improcedentes.
  18. En caso de que el Cliente no cumpla con los procesos, medidas y políticas de seguridad pactadas por las Partes en estos Términos.

 

De presentarse cualquiera de los supuestos anteriormente previstos, WUZI quedará absuelto de cualquier obligación relativa a la liquidación de las Transacciones involucradas, por lo que, el Cliente autoriza y expresamente instruye a WUZI para que descuente de la liquidación correspondiente las Transacciones de: Contracargos, devoluciones, ajustes, cuotas, comisiones, tasas y/o en su caso, costos operativos o penalizaciones de las Redes de Medios de Disposición derivadas del procesamiento de Transacciones y/o cualquier otra cantidad que sea adeudada a WUZI conforme los presentes Términos.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que WUZI no realice el descuento al que se refiere el párrafo inmediato anterior, el Cliente deberá pagar a la cuenta que WUZI indique, cualquier monto o importe que sea adeudado, dentro del día hábil siguiente a que WUZI le notifique el monto a pagar.

14.  CONTRACARGOS

El Cliente es completamente responsable frente a WUZI, por los contracargos generados, obligándose a pagar a este último la totalidad de cualquier monto que se origine de un Contracargo. La responsabilidad antes mencionada incluirá aquella derivada de los siguientes supuestos que se mencionan de forma enunciativa más no limitativa: (a) cuando exista una disputa acerca de la validez de una Transacción por parte del Tarjetahabiente o el Emisor, (b) cuando una Transacción sea rechazada por una de las Redes de Pagos con Tarjetas, un Tarjetahabiente, Emisor, o por cualquier otro motivo, (c) cuando no sea autorizada una Transacción o WUZI tenga cualquier razón para creer que la Transacción no fue autorizada, o (d) cuando una Transacción se considere presuntamente ilegal, sospechosa o viole  estos Términos.

El Cliente está de acuerdo en reconocer cualesquiera Contracargos y sus montos, por lo que será responsable frente a WUZI por la totalidad del monto de cualquier Transacción por la cual, el Tarjetahabiente o el Emisor disputen por cualquier razón la validez de la Transacción. En virtud de lo anterior, y con fundamento en lo previsto en el artículo 2596 del Código Civil Federal, el Cliente autoriza e instruye irrevocablemente a WUZI para compensar las cantidades adeudadas por el Cliente a su favor, ya sea mediante compensación ejercida o mediante cargo al Fondo de Reserva.

En caso de que WUZI razonablemente sospeche que alguna Transacción con Tarjeta pueda resultar en un Contracargo, WUZI podrá retener en el Fondo de Reserva el monto de la Transacción con Tarjeta que resulte suficiente para cubrir cualquier potencial monto de un Contracargo. El Cliente se obliga a entregar a WUZI la docuWUZIción necesaria para acreditar que el tarjetahabiente autorizó la transacción y/o recibió de conformidad el producto o servicio pagado y que se recibió la autorización correcta por parte del emisor dentro de los siguientes 2 (dos) días hábiles a que WUZI haga la solicitud.

En caso de que el Cliente no mantenga recursos suficientes en el Fondo de Reserva para cubrir cualquier monto de un Contracargo, WUZI podrá, vía compensación ejercida al momento de realizar la liquidación al Cliente, cobrar los montos de los Contracargos al Cliente. En caso de que los montos de los Contracargos sean superiores a los fondos antes citados, el Cliente se obliga a transferir a WUZI fondos suficientes para cubrir los montos de los Contracargos y cualquier otro gasto erogado por WUZI para atender estas aclaraciones.

El Cliente estará obligado a prestar a WUZI la asistencia necesaria para investigar cualquier Transacción procesada por WUZI que resulte en un Contracargo y deberá facilitar a WUZI cualquier información que resulte necesaria o conveniente para disputar cualquier Contracargo.

Si la disputa de un Contracargo no es resuelta por parte de la Red o el Emisor en favor del Cliente, o el Cliente elige no disputar el Contracargo, WUZI tendrá el derecho, pero no la obligación, de disputar el Contracargo y cualquier tarifa asociada a dicho Contracargo en nombre del Cliente.

El Cliente reconoce que WUZI suspenderá los Servicios y, en consecuencia, se abstendrá de procesar cualquier Transferencia o pago que realice el Cliente, en caso de que los Contracargos del Cliente superen el 5% (cinco por ciento) de las Transacciones del Cliente dentro de un mes calendario.

15.  DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Las Partes acuerdan que en caso de que se presente una solicitud de devolución o cancelación:

El Cliente deberá de contar con normas equitativas de cancelaciones y devoluciones de sus productos o servicios y con una regulación de pagos con Tarjeta, siempre sujeto a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor; en el momento de la compra proporcionará a los Tarjetahabientes las reglas de devoluciones y/o cancelaciones.

El Cliente se compromete a que, en caso de una devolución, ésta se lleve a cabo a través del mismo medio por el que se realizó la venta, evitando devolver el importe de la venta por cualquier otro medio, tales como cheques, dinero en efectivo, en especie u otros. Las devoluciones deberán corresponder a una Transacción previamente concluida y se efectuarán utilizando la misma Tarjeta que la usada en la operación de pago.

El importe de la devolución puede ser parcial o total, pero no podrá superar el importe de la correspondiente Transacción. Para que el Cliente pueda realizar devoluciones dentro del sistema de WUZI deberá de contar con saldo a favor en el Fondo de Reserva.

WUZI podrá procesar a solicitud del Cliente cancelaciones de Transacciones con Tarjeta, siempre y cuando en todo momento la cancelación sea solicitada por el propio Cliente en el mismo día de la Transacción. Las Transacciones con Tarjeta respecto de las cuales no se presente una solicitud de cancelación dentro del mismo día, no podrán ser canceladas por WUZI con posterioridad

16.  CONFLICTOS DE INTERÉS

Las Partes y su personal deberán cumplir con las normas éticas y políticas sobre conflictos de interés, obligándose a evitar situaciones en las que se puedan incurrir en dichos conflictos.

Le queda estrictamente prohibido al Cliente permitir el ofrecimiento de incentivos o regalos a empleados y funcionarios de WUZI y/o del Adquirente, o de cualquier entidad gubernaWUZIl, ya sea del poder ejecutivo, legislativo o judicial, a fin de obtener con ello beneficios para el Cliente, WUZI y/o el Adquirente.

17.  RESTRICCIONES A LOS SERVICIOS

El Cliente deberá abstenerse de utilizar los Servicios para aceptar pagos relacionados con los siguientes negocios o actividades de negocios: (a) actividades y/o bienes ilícitos, (b) pornografía y Giros negros (derivados de actividades ilícitas, prostitución, etc.), (k) comerciantes de venta adicional (up-selling), (c) productos y servicios de alto riesgo, incluidas las ventas por tele mercadotecnia (telemarketing), (d) ventas de (i) armas de fuego, partes o accesorios de armas de fuego y municiones, o (ii) armas y otros dispositivos diseñados para causar lesiones físicas, (e) ventas de cigarrillos o tabaco por Internet, correo, o teléfono, (y) accesorios o utensilios para consumir drogas, (z) productos que puedan causar daño, (aa) servicios de acompañante, (bb) abogados para la gestión de bancarrotas, (cc) agencias de cobranza involucradas en la cobranza de deuda (dd) farmacias por internet, (ee) venta de tabaco por internet, (ff) servicios relacionados con viajes y arreglos relacionados (excluyendo las agencias de viajes), o (gg) pornografía y Giros negros (derivados de actividades ilícitas, prostitución, etc.) (en conjunto, las “Transacciones Prohibidas”).

Además de lo anterior, se prohíbe a el cliente desembolsar fondos en forma de cheques de viajero, si el único objetivo es permitir que el titular de la tarjeta realice una compra en efectivo de bienes o servicios del sub-afiliado. Asimismo, se prohíbe a el Cliente el desembolsar fondos en forma de efectivo a menos que este dispensando fondos en forma de cheques de viajero, tarjetas Visa Travel Money, o en moneda extranjera.

El Cliente no podrá: (a) Realizar operaciones de refinanciamiento, de pago de adeudos anteriores o de cobros de cheques o cualquier otro instrumento financiero vía Tarjeta (b) Utilizar para sí mismo las Tarjetas que cualquier Emisor haya expedido a su nombre (c) Aceptar pagos de tarjetahabientes para amortizar pagarés suscritos por ellos, (d) Tramitar depósitos derivados de operaciones y/o pagarés de otros comercios, (e) Tomar números de Tarjetas para hacer uso indebido de estos, por sí mismo o por terceros, (f) Desembolsar efectivo en Transacciones con Tarjeta sin haber sido autorizado WUZI (g) Efectuar Transacciones con Tarjeta en operaciones no coincidentes con el giro o actividad principal manifestada a WUZI (h) Cobrar a los Tarjetahabientes alguna cantidad adicional al monto de la operación por realizar el pago con Tarjetas (i) Para el caso de operaciones de Cargos Periódicos, fotocopiar o solicitar al tarjeta habiente por ambos lados la tarjeta de crédito o débito y su identificación oficial (“Operaciones indebidas”).

En caso de que WUZI sospeche que el Cliente ha realizado una Transacción Prohibida o una Operación Indebida, WUZI transferirá los fondos derivados de la Transacción Prohibida al Fondo de Reserva en tanto WUZI realiza una investigación para determinar si el Cliente ha realizado una Transacción Prohibida, en cuyo caso, WUZI podrá solicitar al Cliente la información y docuWUZIción necesaria y en su caso podrá llevar a cabo la suspensión de los servicios y/o la rescisión de estos Términos.

En caso de que WUZI determine que el Cliente ha realizado una Transacción Prohibida o una Operación Indebida, WUZI tendrá el derecho de suspender la prestación de los Servicios y dar por terminado estos Términos, sin responsabilidad alguna para WUZI. Asimismo, WUZI tendrá la facultad de cobrar al Cliente el monto del cargo de la Transacción Prohibida como pena convencional.

En caso de que cualquier Transacción viole estos Términos o cualquier otro contrato celebrado entre el Cliente y WUZI, o en caso de que WUZI prevea que la autorización de dicha Transacción pueda causar algún daño o perjuicio al Cliente, a WUZI, o a otros usuarios de los Servicios, entonces WUZI tendrá la facultad de no procesar o autorizar cualquier Transacción con Tarjeta ligada a la Cuenta de Depósito que mantenga el Cliente.

18.  CONFIDENCIALIDAD

El Cliente se obliga a proteger la confidencialidad y a no divulgar los datos e información del Tarjetahabiente y de la información transaccional y se obliga a mantener controles físicos, técnicos y administrativos para prevenir el acceso a terceros no autorizados a la información antes citada, así como a proteger el Dispositivos TPV, sistemas y equipos que contengan la información del Tarjetahabiente e información transaccional.

El Cliente se obliga a no almacenar cintas magnéticas o datos CVV2/CVC2/CID después de la autorización de la Transacción. El Cliente sólo podrá conservar el nombre del Tarjetahabiente, número de Tarjeta, y fecha de expiración de ésta, siempre asegurándose que dicha información esté resguardada de forma segura. El Cliente tiene prohibido imprimir en los comprobantes de pago o en cualquier otro documento que sea entregado al Tarjetahabiente, el contenido completo de la cinta magnética o los datos del CVV2/CVC2/CID.

El Cliente deberá abstenerse de publicar, transmitir, distribuir o divulgar cualquier material que: (a) sea falso, engañoso, ilegal, obsceno, indecente, lascivo, pornográfico, difamatorio, calúmniate, amenazante, hostigante, racista, abusivo o altisonante, (b) que motive una conducta que pueda ser considerada como un acto delictivo o que dé origen a responsabilidad civil, (c) viole cualquier obligación o derecho de cualquier persona o entidad, incluidos los derechos de publicidad, privacidad o de propiedad intelectual, (d) contenga datos o archivos dañinos o cualquier virus, (e) anuncie productos o servicios que compitan con los productos y/o servicios de WUZI, según lo determine WUZI a su entera discreción, o (f) a entero juicio de WUZI, pueda exponer a WUZI sus filiales, subsidiarias, o a sus clientes a cualquier daño, perjuicio o responsabilidad de cualquier naturaleza.

El cliente deberá notificar a WUZI sobre cualquier proveedor tercero que tenga acceso a Datos de los Tarjetahabientes. Por su parte, WUZI notificará lo anterior al Banco Adquirente, de manera que este último realice el registro de dicho tercero ante los Titulares de Marca.

19.  SUSPENSIÓN Y AUDITORÍAS

  1. Suspensión. WUZI podrá suspender la prestación de Servicios objeto de estos Términos en caso de que WUZI identifique Transacciones que salgan de los parámetros habituales o no correspondan al giro del Cliente, o bien, se identifiquen como Transacciones que pudiesen ser de alto riesgo o asociadas a conductas fraudulentas en función de su monto o frecuencia, así como por cualquier otra causa mencionada en estos Términos. En caso de no corregir las anomalías detectadas, WUZI tendrá la facultad de no reestablecer el Servicio y, en dicho caso, el Cliente responderá por cualquier daño o perjuicio ocasionado a WUZI por tal motivo.
  1. Auditorias. El cliente acepta que WUZI, el tercero que éste designe o el Adquirente, podrá llevar a cabo auditorias, para asegurarse del cumplimiento de las obligaciones a cargo del Cliente y prevención de fraudes, conforme a lo establecido en estos Términos, así como requerir información relativa a la Plataforma, políticas de entrega y devolución de productos, comprobantes de operación, permisos y cualquier otro documento relacionado con la prestación de los servicios. WUZI podrá llevar a cabo las auditorías aquí mencionadas al menos una vez al año.

20.  TRANSACCIONES IRREGULARES.

Son transacciones irregulares, de manera enunciativa más no limitativa, las señaladas a continuación:

  • En las que el mismo Tarjetahabiente efectúe varios consumos utilizando Tarjetas de distintos Emisores.
  • En las que el mismo Tarjetahabiente presente en diversas ocasiones en el Establecimiento en diferentes horarios.
  • En las que diferentes personas realicen diversas compras utilizando la Tarjeta de un mismo Tarjetahabiente.
  • En las que se utilicen Tarjetas reportadas como robadas, inválidas o extraviadas, o bien, cuando así le sea indicado al momento de solicitar la autorización de la operación (debiendo en estos casos obtener una clave de identificación de la instrucción correspondiente y remitir la Tarjeta de que se trate a WUZI).
  • En las que se utilicen Tarjetas que WUZI le solicite al Cliente retener. 
  • En las que se utilicen Tarjetas donde el Cliente tenga la sospecha de que la Tarjeta es robada, clonada, inválida o no es propiedad de la persona que la está intentando usar como medio de pago.

En caso de que el Cliente no realice cualquiera de las acciones señaladas en el presente apartado, el Cliente responderá ante WUZI por cualquier daño, gasto, sanción, multa o perjuicio que le sea causado a este último, debiendo asumir el Cliente el costo completo de la Transacción que se haya realizado en contravención a lo aquí estipulado.

En caso de que el Cliente detecte cualquier Tarjeta que no cumpla con las características de seguridad o de cuya autenticidad se tuviera dudas, el Cliente deberá de llamar directamente a los centros de servicio telefónico de WUZI mencionando que se trata de un Código “10” (diez), para verificar la validez o autenticidad de la Tarjeta, independientemente del medio de operación o autorización que esté tramitando.

WUZI se reserva el derecho de verificar el cumplimiento del Cliente respecto a la impleWUZIción de las medidas preventivas y correctivas particulares y de supervisión establecidas en estos Términos.

El Cliente es responsable por las acciones de sus empleados, por lo que en los casos en que se demuestre que, uno o varios empleados de éste, incurren en conductas negligentes, colusión o que éstos favorecieron o no reportaron Transacciones Irregulares ni tomaron las medidas mencionadas en el presente apartado, el Cliente autoriza a WUZI para que cargue en su Fondo de Reserva las cantidades que WUZI tuviere que erogar por estos conceptos. En caso de que el saldo en su Fondo de Reserva sea insuficiente, el Cliente se obliga a pagar a WUZI los montos correspondientes a más tardar el día hábil siguiente a que WUZI le notifique al Cliente. Asimismo, el Cliente se compromete a actuar de manera conjunta con WUZI para presentar las denuncias y querellas que correspondan en contra de los supuestos responsables.

 

El Cliente colaborará incondicionalmente con WUZI y/o con las autoridades competentes y/o con los terceros que WUZI indique, en la investigación, denuncia y/o esclarecimiento de cualquier ilícito realizado en o por el(los) establecimiento(s) del Cliente, relacionados con las obligaciones pactadas en estos Términos, con el propósito de presentar las denuncias correspondientes. Dicha colaboración incluye que el Cliente proporcione a WUZI los documentos e información necesaria, tales como: copias de comprobantes, facturas, detalle de la mercancía, registros del comprador, domicilio de entrega, datos del vendedor o empleado involucrado o cualquier otro elemento que pudiere requerirse en la investigación.

21.  SUSPENSIÓN DE PAGOS O HUELGA

El Cliente se obliga a informar a WUZI en los casos de suspensión de pagos, huelga, quiebra o de cualquier proceso judicial que se haya promovido en su contra que afecte su capacidad para poder cumplir con las obligaciones que asume al amparo de estos Términos, en un plazo no mayor a 3 (tres) días naturales contados a partir de la fecha del evento o de la fecha en la que el Cliente tenga conocimiento de este.

22.  DOCUMENTOS E INFORMACIÓN

El Cliente se obliga a entregar la totalidad de información que WUZI solicite. El Cliente podrá brindar toda la docuWUZIción e información mediante la Plataforma. Asimismo, WUZI se reserva el derecho de solicitar información o docuWUZIción adicional.

23.  CAPACITACIÓN

WUZI mantendrá a disposición del Cliente la información necesaria para el manejo del Dispositivos TPV y la generación de las Transacciones en las condiciones y términos que para tal efecto señale WUZI al Cliente.

24.  TERMINALES

Respecto del Dispositivo TPV, que el Cliente recibirá por parte de WUZI para su(s) establecimiento(s), el Cliente acepta lo siguiente:

  1. Según sea el caso, el Dispositivo TPV es propiedad de WUZI quien la otorga en arrendamiento o comodato al Cliente, el cual en caso de ser aplicable se obliga a pagar la renta mensual, conforme a los términos acordados o bien que el Cliente adquiere la propiedad del dispositivo el cual se obliga a pagar la totalidad por adelantado.
  2. Que asume desde este momento todas las obligaciones y responsabilidades inherentes y que resulten por el uso del Dispositivo TPV incluyendo robo, extravío, pérdida, daño y se obliga a pagar a WUZI, en dichos casos, el costo total correspondiente al Dispositivo TPV, determinado por WUZI o en su caso el costo de las reparaciones necesarias.
  3. En caso de arrendamiento del Dispositivo TPV, se obliga a entregar el Dispositivo TPV a WUZI dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la solicitud por escrito que realice WUZI a éste. En caso de no ser entregado el Dispositivo TPV en dicho plazo, el Cliente se obliga a pagar a WUZI el costo total correspondiente al Dispositivo TPV, el cual será determinado y notificado por WUZI al Cliente.
  4. Que todos los gastos que se generen por concepto de mantenimiento y provisión de insumos del Dispositivo TPV serán cubiertos por el Cliente.

El Cliente se obliga a cumplir con los siguientes requerimientos técnicos para la instalación de los Dispositivos TPV:

  1. Realizar por su cuenta todas las adecuaciones necesarias para la instalación del Dispositivo TPV;
  2. Cumplir con todas las especificaciones técnicas requeridas para operar el Dispositivo TPV en términos de los manuales y la normatividad aplicable; y;
  3. Contar con el equipo necesario para lograr el enlace y comunicación indispensable para la prestación del Servicio objeto de estos Términos;

En caso de que el Cliente desee cambiar el lugar original de instalación del Dispositivo TPV, deberá avisar por escrito a WUZI con 10 (diez) días hábiles de anticipación vía correo postal, teléfono o correo electrónico, en el entendido que todos los gastos que se generen por ello correrán por cuenta del Cliente.

Las Partes reconocen y acuerdan que el Cliente tendrá derecho únicamente de usar el Dispositivo TPV, limitándose al uso que se señala en estos Términos.

25.  PLATAFORMA Y CONTRASEÑA

Para la prestación de los Servicios, el Cliente deberá registrarse en la Plataforma y proporcionar toda la información y docuWUZIción que WUZI requiera.

Una vez realizado su registro en la Plataforma, el Cliente podrá utilizar la misma para visualizar los saldos por las Transacciones realizadas y/o cualquier otra funcionalidad que WUZI ponga a disposición del Cliente en la Plataforma.

El Cliente será responsable en todo momento del usuario y contraseña creados para tener acceso a la Plataforma liberando a WUZI de cualquier tipo de responsabilidad por el uso o manejo indebido de dichas contraseñas, imputable al propio Cliente y/o a los terceros que el Cliente otorgue acceso a la Plataforma.

26.  FUNCIONAMIENTO DE LAS TERMINALES Y PLATAFORMA

El Cliente se obliga a reportar a WUZI de inmediato cualquier falla o irregularidad que se presente en el funcionamiento del Dispositivo TPV y/o Plataforma tanto a través del correo electrónico y/o teléfono que este último le indique.

Al momento de existir una falla, el Cliente deberá reportarla a WUZI, debiendo proporcionar toda la información que WUZI requiera.

 

Una vez que WUZI haya recibido el reporte de la falla por parte del Cliente, WUZI se obliga a:

 

    1. Realizar las acciones pertinentes para confirmar si la falla en el Dispositivo TPV es imputable al Cliente, a WUZI o al propio Dispositivo TPV;
    2. Con base en lo anterior, reparar la falla de acuerdo con los manuales en caso de que ésta sea imputable a WUZI o al Dispositivo TPV;
    3. Comunicar al Cliente de las fallas no imputables a WUZI ni al Dispositivos TPV, en cuyo caso WUZI, se reserva el derecho cargar en el Fondo de Reserva el importe de los gastos debidamente docuWUZIdos en que WUZI incurra por solucionar o reparar la falla provocada por el Cliente, incluyendo los generados por el tiempo invertido y los materiales utilizados, según sea el caso. El Cliente autoriza e instruye a WUZI, a cargar en su Fondo de Reserva el importe de los gastos a que se refiere este inciso; y,
    4. Asegurar que el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo correspondiente sea prestado por personal debidamente capacitado.

El Cliente deberá asegurarse de que en el Establecimiento se cumpla con lo siguiente: (a) se ofrezca una clara descripción de los bienes y servicios ofrecidos por el Cliente; (b) Se incluya al menos un medio de contacto para el Tarjetahabiente como un teléfono, chat o correo, (c) Se contemplen las transacciones y giros permitidos; (d) Se incluyan los procesos de reembolso de los productos que ahí se adquieran; (e) Se especifique la divisa en que se puede pagar; y (f) No contenga ligas a sitios con giros prohibidos.

27.  VIGENCIA

Estos Términos permanecerá vigente indefinidamente, hasta en tanto una de las Partes lo de por terminado de conformidad con lo dispuesto en el apartado “TERMINACIÓN” de estos Términos.

28.  TERMINACIÓN

WUZI tendrá la facultad de (a) suspender temporalmente la prestación de los Servicios, o (b) demorar las transferencias a la Cuenta de Depósito por cualquier razón y en cualquier momento, sin necesidad de notificar al Cliente. Asimismo, WUZI tendrá la facultad de dar por terminado estos Términos, mediante notificación al Cliente con al menos 5 (cinco) días hábiles de anticipación.

No obstante lo establecido en el párrafo inmediato anterior, WUZI podrá dar por terminado estos Términos sin previo aviso al Cliente cuando éste la facturación mensual del Cliente supere los cien mil dólares americanos.

Asimismo, el Cliente podrá dar por terminado estos Términos, mediante notificación por escrito a WUZI, con hoja membretada y firmado en caso de ser aplicable por el representante legal del Cliente, con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación vía correo postal, correo electrónico, o por mensaje de texto incluyendo WhatsApp en el entendido de que WUZI no será responsable de ninguna compensación, reembolso ni daño derivado de cualquier terminación o suspensión de los Servicios.

La terminación de estos Términos no libera al Cliente de ninguna obligación de pago en favor de WUZI de la Contraprestación o cualesquiera otros cargos devengados no pagados. Asimismo, las Partes reconocen que, no obstante, se dé por terminado o se rescinda estos Términos, existirán ciertas obligaciones que subsistirán a la terminación o rescisión de éste.

En virtud de lo anterior el Cliente reconoce que mantendrá fondos suficientes en el Fondo de Reserva a efecto de que éste último pueda hacer frente a cualquier monto de Contracargos, devoluciones, ajustes, cuotas, tasas y/o penalizaciones de las Redes de Pagos con Tarjetas por un plazo de 180 (ciento ochenta) días naturales contados a partir de la terminación de estos Términos.

Una vez transcurrido el plazo de 180 días mencionado en el párrafo inmediato anterior, WUZI se obliga a entregar al Cliente la cantidad que integre el Fondo de Reserva dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a que termine dicho plazo.

Asimismo, el Cliente se obliga a cumplir con las obligaciones de indemnización impuestas a su cargo de conformidad con lo estipulado en estos Términos por un plazo de 3 (tres) años contados a partir de la terminación o rescisión de estos Términos.

29.  RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Las partes acuerdan que en caso de que se presente cualquier controversia derivada de lo establecido en estos Términos o que guarde relación con él o con su incumplimiento, las partes accederán a un proceso no discriminatorio, libre de conflictos de interés y expedito para la resolución de las posibles controversias que puedan llegar a existir. Por lo anterior, las partes deberán consultarse y negociar entre ellas y, reconociendo sus intereses en común, tratarán de alcanzar una solución satisfactoria.

Si las partes no llegaren a un acuerdo dentro de un periodo de 30 (treinta) días, cualquiera de las partes podrá, mediante notificación a la otra parte proceder a la rescisión de estos Términos, de acuerdo con lo estipulado en el apartado “RESCISIÓN”.

30.  RESCISIÓN

WUZI podrá rescindir estos Términos sin previo aviso en caso de que el Cliente (a) haya violado o incumplido con estos Términos, cualquier otro convenio que haya celebrado con WUZI o las políticas de WUZI, (b) genere un riesgo de crédito o fraude, (c) proporcione cualquier información falsa, incompleta, inexacta o engañosa, (d) realice cualquier actividad fraudulenta o ilegal,  (e) opere fuera del mercado permitido,  (f) realice cobros a los Tarjetahabientes por el pago con Tarjeta, (g) no entregue los bienes o preste los servicios adquiridos por los Tarjetahabientes en el Establecimiento (h)  preste su afiliación a otro comercio, (i) exceda los límites de contracargos o reembolsos, (j) Incurra en una violación o incumplimiento a los presentes Términos o de las responsabilidades del Cliente en cuanto al reglamento de los Titulares de Marca, (k) Sus actividades o conductas tengan un impacto negativo al Adquirente y/o Titulares de marca o (l) el Cliente o los representantes legales del Cliente se encuentren incluidos en la lista de excepción en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, en la lista de personas bloqueadas, de conformidad a la legislación vigente aplicable.

La rescisión de estos Términos no liberará al Cliente de ninguna obligación de pago en favor de WUZI derivado de Tarifas, Contracargos, multas, penas convencionales o cualquier otro cargo derivado de las operaciones realizadas al amparo de estos Términos. Por lo anterior, el Cliente entiende y acepta que, atendiendo a lo establecido en el apartado “FONDO DE RESERVA”, WUZI podrá disponer en beneficio de éste o un tercero, cualquier monto del Fondo de reserva, sin previa notificación ni autorización adicional, para cobrar cualesquiera cantidades que el Cliente deba conforme los presentes Términos, hasta por un plazo de 180 (ciento ochenta) días a partir de la última transacción realizada en el Establecimiento.

Por su parte, el Cliente podrá rescindir estos Términos, mediante notificación por escrito a WUZI, con al menos 30 (treinta) días hábiles de anticipación a que surta efectos la rescisión. En el entendido que WUZI no será responsable de ninguna compensación, reembolso ni daño derivado de cualquier terminación o suspensión de los servicios.

31.  INDEMNIZACIÓN

El Cliente deberá indemnizar y sacar en paz y a salvo a WUZI, sus consejeros, apoderados, empleados y accionistas, de cualquier reclamación, pérdida, daño, perjuicio, multa, interés y/o gasto (incluyendo, sin estar limitado a, honorarios de abogados) que resulten de: (a) cualquier violación de las declaraciones u obligaciones estipuladas en estos Términos, incluyendo, sin estar limitado a, cualquier violación de las políticas de WUZI y/o las Reglas de las Redes, (b) el uso ilegal o inapropiado de los Servicios, (c) cualquier Transacción que realice el Cliente, (d) la violación de cualquier derecho de propiedad intelectual, (e) la violación de cualquier ley, reglamento o circular vigente en los Estados Unidos Mexicanos, (f) cualquier uso de la Cuenta de Depósito que realicen terceros, así como (g) cualquier Contracargo.

32.  RESPONSABILIDAD

WUZI no asume responsabilidad alguna que derive de cualquier (a) error, equivocación o inexactitud en la prestación los Servicios, (b) daño que resulte del uso de los Servicios, (c) acceso o uso no autorizado de la información almacenada en sus servidores, (d) interrupción o suspensión de los Servicios, (e) falla, bugs, virus, caballos de Troya (Trojan horses) o similares que hayan sido transmitidos mediante la prestación de los Servicios, (f) daño o perjuicio derivado del uso de cualquier contenido o dato publicado, enviado o transmitido mediante los Servicios, (g) daño derivado del uso que haga el Cliente de los servicios prestados al amparo de estos Términos; (h) uso de los Servicios de Terceros (según dicho término se define más adelante) o de los sitios web de terceros; y (i) cualquier falla o defecto del Dispositivos TPV.

33.  HARDWARE Y SERVICIOS DE TERCEROS

Todo el hardware, y otros productos de terceros que se incluyan o vendan para poder prestar los Servicios se proveen exclusivamente con la garantía y otros términos que especifica el fabricante de estos, quien es el responsable del servicio y el soporte de dichos productos. Para obtener asistencia de servicio, soporte o garantía, el Cliente deberá contactar al fabricante del hardware y/o producto en forma directa.

En caso de que, como parte de los Servicios, el Cliente reciba ofertas de servicios, productos y promociones que provean terceros (los “Servicios de Terceros”) el Cliente será el responsable de revisar y entender los términos y condiciones que se relacionan con los Servicios de Terceros. WUZI no será responsable del desempeño de los terceros en la prestación de los Servicios de Terceros.

Asimismo, WUZI podrá incluir vínculos a sitios web operados por terceros. El Cliente asume cualquier riesgo, daño o perjuicio que resulte del uso y acceso a los sitios web de terceros.

34.  INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD LABORAL

Dado que las Partes son personas independientes, ninguna de ellas podrá actuar en nombre y representación de la otra Parte, ni como representante o mediador de la otra, de forma tácita o expresa, sin autorización previa, expresa y por escrito de la otra Parte.

Las Partes reconocen que ni la celebración de estos Términos ni la ejecución del mismo implican una relación laboral entre ambas, ni entre el personal o prestadores de servicios de una y de la otra, obligándose ambas Partes, en este acto, a sacar en paz y a salvo a la otra Parte, en caso de que cualquiera de los empleados o prestadores de servicios de alguna de ellas presentara alguna demanda o reclamación en contra de la otra Parte, sus accionistas, funcionarios, consejeros, directivos, asesores, prestadores de servicios o empleados, quedando, asimismo, obligadas a pagar a la Parte afectada erogaciones originadas por litigios así como los honorarios razonables de abogados.

35.  PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El Cliente reconoce que, de conformidad con la fracción IV del Artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás disposiciones aplicables de su reglamento y/o los lineamientos en materia de protección de datos personales emitidos por la Secretaría de Economía (la “Ley de Datos Personales”), el tratamiento de los datos personales del Cliente no se encuentra sujeto a su consentimiento, en virtud de que el tratamiento tiene como propósito cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica entre WUZI y el Cliente.

El Cliente tendrá la obligación de generar un aviso de privacidad que cumpla con lo dispuesto por la Ley de Datos Personales y deberá poner su aviso de privacidad integral a disposición de sus clientes previo al tratamiento de cualquier dato personal.

El Cliente indemnizará y sacará en paz y a salvo a WUZI de cualquier daño, perjuicio y gasto (incluyendo honorarios de abogados) que deriven de cualquier procedimiento sancionatorio o de cualquier otra naturaleza iniciado en contra de WUZI en virtud de cualquier transferencia de datos personales que haga el Cliente a WUZI que no cumpla con lo dispuesto por la Ley de Datos Personales.

36.  MODIFICACIÓN

Salvo por los casos expresamente incluidos en estos Términos, ninguna enmienda, modificación o disposición compleWUZIria a estos Términos y los anexos que en su caso tenga o llegare a tener se considerará válida, a menos que conste en un documento escrito y debidamente firmado por los representantes legales de ambas Partes.

37.  INTEGRIDAD Y ENCABEZADOS

Todos los textos y anexos que en su caso tenga o lleguen a tener estos Términos, se considerarán como parte integrante del mismo, una vez firmados por ambas Partes. Todo encabezado de secciones establecido en estos Términos, se entenderá únicamente puesto como referencia por lo que no afectará el sentido, interpretación, alcance o efectos de estos Términos o cualquiera de sus estipulaciones.

38.  NO RENUNCIA

La falta de ejercicio de algún derecho o de la aplicación de alguna de las sanciones estipuladas en estos Términos, no se considerará en ninguna circunstancia como una renuncia de derechos de la Parte correspondiente, para ocasiones subsecuentes.

39.  CESIÓN

Estos Términos y los derechos u obligaciones bajo el mismo no podrán ser cedidos o transmitidos de manera alguna por el Cliente sin el previo consentimiento por escrito de WUZI.

40.  DIVISIBILIDAD

En caso de que cualquier disposición de estos Términos, o la aplicación de esta, por cualquier motivo sea considerada por un tribunal competente como inválida o inejecutable, dicha disposición deberá ser modificada o interpretada por dicho tribunal de manera que refleje la intención de las Partes y las Partes deberán remplazar cualquier disposición declarada inválida o inejecutable por una disposición o disposiciones válidas y ejecutables. Todas las demás disposiciones de estos Términos se mantendrán en pleno vigor y efecto.

41.  ACUERDO TOTAL

Estos Términos constituyen el acuerdo integral y entendimiento final entre las Partes respecto de los Servicios a ser prestados por WUZI al Cliente. Las Partes manifiestan que en la celebración de estos Términos no ha mediado ni existe dolo, mala fe, error, lesión o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera invalidar total o parcialmente, ya que mutuamente han convenido sobre el objeto de estos Términos, su Contraprestación y sus apartados.

42.  NOTIFICACIONES A LAS PARTES

Cualquier notificación que deba hacer el Cliente a WUZI conforme a estos Términos, deberá realizarse mediante correo especializado al domicilio señalado por WUZI en estos términos o correo electrónico a la siguiente dirección contacto@wuzi.mx

Cualquier notificación que deba hacer WUZI al Cliente conforme a estos Términos, podrá realizarse mediante la Plataforma, correo especializado o correo electrónico y/o al teléfono, domicilio o dirección electrónica señalados por el Cliente en la Plataforma.

43.  LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos, las Partes se someten voluntariamente a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa.

Enteradas ambas Partes del contenido del presente y de conformidad, el Cliente acepta los presentes Términos de conformidad, siendo vinculante para las Partes.

ANEXO A

Términos y Condiciones aplicables a los Clientes y Establecimientos que acepten pagos con American Express

A fin de aceptar pagos con Tarjetas American Express, el Cliente se compromete expresamente a lo siguiente:

(i) Acuerda expresamente aceptar las tarjetas American Express de acuerdo con los presentes Términos y en base a los términos y condiciones del Contrato celebrado entre WUZI y American Express;

(ii) Autoriza expresamente a WUZI para que pueda presentar Transacciones en nombre del Cliente a, y recibir la liquidación de pagos de las mismas, de American Express, mismas que serán liquidadas al cuarto día hábil siguiente a la Transacción;

(iii) Consiente expresamente para que: (i) WUZI divulgue datos de Transacciones, datos del comercio, información personal y del negocio y otra información sobre el Cliente a American Express y a sus Afiliadas, agentes, subcontratistas y empleados, y (ii) American Express y sus Afiliados, agentes, subcontratistas y empleados utilicen dicha información para cumplir con el Contrato celebrado entre WUZI y American Express, operar y promover la red, realizar análisis y crear informes, y para cualquier otro fin comercial lícito, incluyendo sin limitar, el monitoreo de cumplimiento de sus obligaciones, y/o con propósitos de mercadotecnia y/o administrativos relacionados con la tarjeta American Express, propósitos de comunicación dentro de los parámetros de los presentes Términos y del Contrato celebrado entre WUZI y American Express, y comunicaciones operativas o de relación importantes de American Express;

(iv) Declara y garantiza expresamente que el Cliente no es un intermediario de pagos (aceptador indirecto o intermediario, facilitador de pagos, agregador de Pagos, o proveedor de servicios de pago de terceros);

(v) Se obliga a indicar a los consumidores y Tarjetahabientes su aceptación de la tarjeta American Express y a informar los métodos de pago que acepta en sus instalaciones y desplegar las marcas de American Express de acuerdo con sus lineamientos y de manera tan prominente como y de la misma manera que lo hace con otros medio de pago;

(vi) Se obliga a mostrar las marcas de American Express y dar a American Express igual representación con cualquier señalización, calcomanías u otra identificación al promocionar métodos de pago y retirarlas en caso de que los presentes Términos sean rescindidos y/o dados por terminado por cualquier causa. Asimismo, reconoce y acepta que WUZI podrá cumplir con sus obligaciones en relación con disputas de Tarjetahabientes, procesamiento de Transacciones, autorizaciones, presentación y protección de la información del Tarjetahabientes conforme a lo establecido en el Contrato entre WUZI y American Express;

(vii) Se obliga a cumplir con las reglas establecidas por la Red de American Express y el Reglamento para Establecimientos y sus modificaciones que este último sufra de tiempo en tiempo (tal como se les comunique por cualquier medio disponible);

(viii) Se obliga a cumplir con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables relativos a la conducción de los negocios del Cliente;

(ix) Acepta sin discriminar las Tarjetas American Express como medio de pago, ello comprende, entre otras cosas, que no apliquen una sobre tasa a los Tarjetahabientes American Express y cualquier condición que apliquen, sean las mismas condiciones que apliquen a otras tarjetas y/u otros medios de pago y no desalienten a los Tarjetahabientes a utilizar las tarjetas American Express; lo anterior en ningún caso, podrá entenderse como la posibilidad de que el Cliente pueda trasladar el costo de la Contraprestación y/u otra Comisión que WUZI les cobre por aceptar las Tarjetas American Express;

(x) El Cliente reconoce y acepta que tiene prohibido (i) intentar disuadir a los Tarjetahabientes del uso de las Tarjetas American Express; (ii) criticar o tergiversar la Tarjeta American Express o alguno de nuestros servicios o programas; (iii) intentar persuadir o indicar a los Tarjetahabientes que usen cualesquiera otros medios de pago (p. ej., pago con cheque, en efectivo); (iv) imponer restricciones, condiciones o desventajas cuando se acepta la Tarjeta American Express y que no se impongan de igual manera a Otros Productos de Pago; (v) promover cualesquiera Otros Productos de Pago (excepto su propia tarjeta que emitan para uso exclusivo en sus instalaciones) de manera más activa que la Tarjeta American Express;

(xi) Reconoce y acepta que las políticas de reembolso del Cliente para compras con Tarjeta American Express deben ser al menos tan favorables como sus políticas de reembolso para compras con cualquier otro medio de pago y la política de reembolso debe ser dada a conocer a los Tarjetahabientes al momento de la compra y en cumplimiento con la normatividad aplicable;

(xii) Reconoce y acepta que American Express no tendrá ninguna responsabilidad frente al Cliente bajo los presentes Términos y bajo el Contrato celebrado entre WUZI y American Express;

(xiii) Bajo el presente, confiere a American Express derechos de tercero beneficiario, pero no obligaciones, respecto de los presentes Términos y proporciona a American Express la capacidad de hacer cumplir las obligaciones y cláusulas de los presentes Términos contra el Cliente y sin mediar la intermediación de WUZI, según sea necesario para proteger la Marca American Express;

(xiv) Reconoce y acepta que WUZI podrá dar por terminado los presentes Términos cuando American Express lo requiera, incluyendo sin limitar, en caso de rebasar el Límite de Facturación, con motivo de fraude u otra actividad, si incumple con cualquier obligación bajo los presente Términos o en caso de que WUZI incumpla con el Contrato que tiene celebrado con American Express. Al respecto, American Express tendrá las facultades para dar por terminado los presentes Términos en nombre de WUZI, en caso de que WUZI no cumpla con su obligación de notificarle al Cliente dicha terminación, por cualquiera de las causas previstas en el Contrato celebrado entre WUZI y American Express. Bajo la presente cláusula, “Límite de Facturación” debe entenderse como la facturación anual superior a los $10.000.000 (Diez millones de pesos 00/100 m.n.) derivado de la venta realizada con las Tarjetas American Express, de los bienes y/o prestación de los servicios que ofrece y/o los Cargos presentados por el Cliente sean superiores a $10.000.000 (Diez millones de pesos 00/100 m.n.);

(xv) Reconoce y acepta que se podrán incorporar a los presentes Términos cualquier requisito específico de la industria que American Express le notifique a WUZI por escrito periódicamente;

(xvi) Declara y garantiza que cada sitio web del Cliente no contiene ni va a contener material calumnioso, difamatorio, obsceno, pornográfico o profano o cualquier información que pueda causar daño a cualquier individuo o a la marca de WUZI y American Express;

(xvii) Asegura que no alterará el material publicitario que WUZI y/o American Express le hagamos llegar relacionado con y/o que contenga la Marca American Express, so pena de responder por las infracciones que en términos de la Ley Aplicable prevé para estos casos, y sin perjuicio de cualquier acción que WUZI y/o American Express esten facultados a ejercer en términos de los presentes Términos, el Contrato celebrado entre WUZI y American Express y/o la Ley Aplicable;

(xviii) Se obliga a mantener información del servicio a clientes que esté inmediatamente disponible y visible para los Tarjetahabientes que realicen transacciones con el Cliente. La información del servicio al cliente debe incluir instrucciones claras sobre cómo ponerse en contacto con WUZI o con el Cliente, si el Tarjetahabiente tiene alguna pregunta con respecto a una Transacción. Como mínimo, las instrucciones deben proporcionar una dirección de correo electrónico activa y un teléfono de atención al cliente del Cliente y de WUZI, así como una dirección de sitio web donde los Tarjetahabientes puedan acceder a la información de la Transacción;

(xix) Se obliga a cumplir con los Requisitos de Seguridad de Datos de American Express y PCI DSS y responsabilidad de la Información y su uso” que se establecen de igual forma en el Reglamento para Establecimientos de American Express;

(xx) Se obliga a reportar todos los casos de un Incidente de Datos inmediatamente a WUZI, después de descubrir el incidente, sin perjuicio de que deberá subsanar y/o corregir el mismo en los términos que la política de seguridad de datos lo prevé y el propio Reglamento para Establecimientos de American Express;

(xxi) Acepta y reconoce que el Cliente puede convertirse durante la Vigencia de los presentes términos a una relación de aceptación de Tarjeta directa con American Express. El Cliente acuerda expresamente que, a su conversión, (i) el Cliente estará obligado por el Contrato de Aceptación de Tarjeta en ese momento vigente de American Express; y (ii) American Express establecerá el precio y otras tarifas pagaderas por el Cliente para la aceptación de la Tarjeta; en el entendido que debe contemplarse que el Cliente dará por terminado los presentes Términos que tiene celebrado con WUZI y celebrará un nuevo Contrato con American Express;

(xxii) Garantizará la calidad de datos y que los datos de Transacciones e información del cliente se procesará oportuna, exacta y completamente y cumplirá con las Especificaciones Técnicas de American Express; y

(xxiii) Autoriza a WUZI a proporcionar copia de los presentes Términos aceptados por el Cliente cuando American Express lo requiera.

Enteradas ambas Partes del contenido del presente y de conformidad, el Cliente acepta los presentes Términos de conformidad, siendo vinculante para las Partes.